Libera SSC tres ejes para mejorar circulación vial 
Foto: Especial | Las primeras vialidades en ser atendidas por este programa son los ejes viales del 1 Sur al 4 Sur  

Al presentar los avances del programa “Renovación de la Policía de Tránsito”, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la corporación ha recuperado tres vialidades en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi), a la vez que se ha infraccionado a 352 conductores y se han remitido 13 vehículos al corralón.

“Entre las medidas que se están reforzando está la recuperación de ciclovías, ya que al liberarlas se evitan accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los ciclistas”, explicó el funcionario.
Detalló que durante este mes de abril se recuperaron el Eje 1 Sur (Fray Servando Teresa de Mier, Dr. Río de la Loza y Chapultepec); Eje 1A Sur (calle San Pablo, José María Izazaga y Arcos de Belén); y Eje 3 Sur (desde Añil, en la colonia Morelos, hasta Benjamín Franklin).

Te podría interesar: Violaron la veda siete alcaldes de la CDMX; TEPJF ordena sanción

García Harfuch resaltó que el pasado miércoles se llevó a cabo un despliegue de recuperación de vialidad en la Avenida Chapultepec, donde fueron desplegados los nuevos policías autorizados para infraccionar, con el objetivo de brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas, motociclistas, y mayor movilidad a vehículos y unidades de transporte público.

“En cuanto a la disuasión, donde se realiza el retiro de enseres en arroyo vehicular, también se llevan a cabo acciones para informar a conductores sobre el retiro de vehículos mal estacionados, y sobre la prohibición de maniobras de carga y descarga en horarios no permitidos”, explicó.

El titular de la SSC detalló que las primeras vialidades en ser atendidas por este programa son los ejes viales del 1 Sur al 4 Sur, ya que se utilizarán para los servicios de transporte de pasajeros que sustituirán a la Línea 1 del Metro, que a partir de mediados de mayo próximo será suspendida en su tramo de Pantitlán a Balderas debido a trabajos de mantenimiento.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Vivan los metiches! Exhiben a sujeto agrediendo a mujer

Además, señaló el secretario, desde el pasado 4 de abril, cuando se puso en marcha el programa “Renovación de la Policía de Tránsito”, se han sancionado 352 vehículos debido a que no obedecieron los avisos y amonestaciones, y continuaron infringiendo las disposiciones del Reglamento de Tránsito, remitiendo a depósito vehicular a 13 vehículos. 

OH