Ángel
Foto: Twitter/@DuelesMexico_ | La madre de Ángel dio detalles de lo sucedido en el ataque a su hijo.  

La madre de Ángel dijo que la Guardia Nacional (GN) se está deslindando del asesinato de su hijo Ángel y no se han acercado a ella.

“La Guardia Nacional está tomando el caso que sucedió a un compañero de la corporación pero se están deslindado de (…) porque viene siendo un civil cualquiera”, dijo la madre tras el supuesto pronunciamiento que lanzó la GN en un comunicado en redes sociales.

Norma Lucía Rangel es la mamá del estudiante de la Universidad de la Guadalajara (UG) Ángel Yael Ignacio Rangel asesinado por efectivos de la GN en Guanajuato.

Te podría interesar: Quién era Ángel Yael, el estudiante asesinado por un elemento de la Guardia Nacional

“No puedes decir que no perteneces a la corporación porque en ese momento era un elemento activo, portaba uniforme, portaba armas, portaba un vehículo de la guardia y no puedes decir que es un civil”, comentó Lucía por el supuesto pronunciamiento de la GN.

La madre dijo en la entrevista que su hijo era muy bueno, un chico emprendedor y que solo buscaba terminar su carrera de agronomía y hacer un doctorado.

Norma pide justicia por la pérdida de la vida de su hijo y culpa al Presidente por accionar de los elementos de la GN.

“Muchas personas creímos en el presidente (AMLO) y desafortunadamente lo que hizo con la Guardia Nacional fue traer muerte”.

Lucía dijo que se enteró sobre el suceso a las siete de la tarde.

También dijo que las autoridades sí se han contactado con ella pero no precisó si eran federales o estatales.

Yael viajaba en un vehículo en el asiento de copiloto junto con dos compañeros cuando elementos de la Guardia Nacional les marcaron el alto en la comunidad de El Copal, Irapuato.

Te podría interesar: Repudian alumnos asesinato de Ángel Yael; exigen justicia en Guanajuato

Ante la negativa los efectivos los persiguieron y dispararon dejando con el saldo la muerte de Ángel y otra estudiante herida.

Universitarios se concentraron este jueves en la Unidad de Ciencias de la Vida de la UG para protestar por el ataque a sus compañeros Ángel Yael y Alejandra; realizaron un minuto de silencio.

Este viernes al mediodía se realizó la misa en Irapuato, Guanajuato por el fallecimiento de Ángel Yael Ignacio Rangel donde se reunieron familiares, amigos y compañeros de la universidad para dar el último adiós.

LEO