El Presidente señaló que no habrá impunidad en el caso de Ángel Yael, asesinado por la Guardia Nacional.
Ángel Yael Ignacio Rangel tenía 19 años y estudiaba la carrera de Agronomía en la Universidad de Guanajuato. FOTOS: Redes sociales  

Un estudiante de excelencia, deportista, ecologista y muy tranquilo, así era Ángel Yael, el joven asesinado el 27 de abril por un elemento de la Guardia Nacional en Irapuato, Guanajuato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paulina (@paulina_carrillot)

TE PODRÍA INTERESAR: Guanajuato: Estudiantes marchan por Ángel, compañero asesinado por Guardia Nacional

Ángel Yael Ignacio Rangel tenía 19 años y estudiaba la carrera de Agronomía en la Universidad de Guanajuato.

Tenía una carrera técnica como laboratorista del CBTIS 65 de Irapuato, y realizó prácticas en la Unidad Irapuato del Centro de Investigación Avanzada.

El chico es señalado por sus compañeros como muy inteligente, pues en su escuela adelantaba materias con los de quinto semestre.

Pero no solo destacaba en las aulas, ya que también jugaba basketball y además era cofundador de una organización juvenil por la ecología.

El miércoles pasado tras salir de un jardín de fiestas, Yael se trasladaba en un vehículo con sus amigos, sin embargo elementos de la Guardia Nacional comenzaron a perseguirlos en la comunidad rural de El Copal, en Irapuato, en donde se encuentra la División de Ciencias de la Vida.

Durante la persecución un elemento de la guardia Nacional les disparó, matando al joven de 19 años y dejando a una chica de 22 años herida de gravedad.

TE PODRÍA INTERESAR: Liberan a mujeres militares secuestradas en Puerto Vallarta

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, condenaron el ataque y llamaron a las fuerzas federales a esclarecer el hecho.

Hasta el momento la Guardia Nacional no ha dado explicaciones de por qué el elemento disparó.

klcg