capitalino
Foto: Cuartoscuro. | Martí Batres, secretario de la Secgob llamó al Congreso capitalino para atender la agenda legislativa antes de que termine el periodo ordinario.  

El secretario de Gobierno de la ciudad (Secgob), Martí Batres, llamó al Congreso capitalino para atender la agenda legislativa del poder ejecutivo capitalino, antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, por lo que los temas a tratar son: dos reformas laborales; la Reforma a la Legislación Electoral en materia de Austeridad; el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Colonia Atlampa; y la Ley de Publicidad Exterior.

“Estamos pidiéndole al Congreso local de la ciudad, con respeto a su Soberanía, en el marco de la división de Poderes, pero también en un marco de colaboración entre poderes, que atiendan los temas que constituyen la agenda planteada por el Gobierno de la ciudad en este periodo”, expresó.

Te podría interesar: Comunidad Triqui se mantiene en la Casa del Estudiante: Secgob

En conferencia, el titular de Secgob, explicó que una de las reformas laborales plantea la creación de juzgados laborales, mientras que la otra contempla la creación de Centros de Conciliación Laboral, un órgano que sustituirá a las juntas y cuya tarea serán la conciliación y mediación.

Asimismo, indicó que la Reforma a la Legislación Electoral en materia de Austeridad para el Instituto Electoral, pretende reducir ciertas estructuras, a fin de que se pueda ahorrar recurso y trabajar con eficiencia, a la vez que garantice la entrega de prerrogativas a los partidos políticos.

También te podría interesar: Ofrece senador Gustavo Madero, disculpa pública a Mónica Fernández

Respecto al programa de “Desarrollo Urbano de la colonia Atlampa”, el servidor público resaltó que con ello se pretende la reconstrucción del tejido social de la colonia Atlampa, y detalló que al principio del actual periodo legislativo este programa se turnó a Comisiones, por lo que se espera el dictamen, y posteriormente pase al pleno.

En tanto, Batres mencionó que otro punto importante para el Gobierno capitalino es la Ley de Publicidad Exterior, con la cual se estarían retirando los espectaculares que se encuentren en azoteas y otro tipo de publicidad que pueda generar riesgos de protección civil, asimismo detalló que la iniciativa ha generado debate, y que será en estos días cuando se mande la propuesta.

SLF