Gustavo Madero
Foto: Archivo Mónica Fernández, quien demandó Gustavo Madero por violencia en su contra, reconoció “como medida de satisfacción” la disculpa pública.  

El senador del Grupo Plural Gustavo Madero, ofreció de manera voluntaria, una “amplia y sincera” disculpa pública a la senadora de Morena, Mónica Fernández, por los hechos de ocurridos en la sesión donde se eligió a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra.

“Deseo extender a usted, senadora Mónica Fernández Balboa una amplia y sentida disculpa, por lo que le expreso mi compromiso de no repetir estos comportamientos”, refirió ante el Pleno del Senado el senador Madero.

En la sesión del 12 de noviembre de 2019, Gustavo Madero entonces senador del PAN junto con otros legisladores de su bancada, subió a la Mesa Directiva para impedir la toma de protesta de Piedra Ibarra como ombudsperson, argumentando fraude en la votación para su elección.

La situación terminó en un zafarrancho que enfrentó a panistas con senadoras y senadores de Morena. En este contexto, el senador Madero tomó por el brazo a la senadora Mónica Fernández para evitar caer al piso, ante los jaloneos de senadoras de Morena; sin embargo en medio de la confusión, fue derribado por las senadoras de Morena, mientras le gritaban: “¡No la toques! ¡No la toques!”.

Te puede interesar: El papa frente un histórico conflicto: defiende a las suegras, pero les advierte cómo tratar a las nueras

Este miércoles, luego de 2 años y 5 meses, el senador del Grupo Plural le ofreció a la morenista una disculpa sincera por lo sucedido.

“Quiero expresar que lamento como desde el primer momento en que se dieron los hechos, el altercado que protagonizamos en la tribuna. Nunca fue mi intención faltar al respeto a ninguna de mis compañeras senadoras y muchísimo menos agredir a la presidenta de la Mesa Directiva. (…) Lamento que estos hechos la hayan sentido sentir agraviada”, señaló el senador Madero.

En respuesta la senadora morenista, Mónica Fernández quien demandó Gustavo Madero por violencia en su contra, reconoció “como medida de satisfacción” la disculpa pública.

Te puede interesar: “Qué bueno que no nos recibió”: Rubén Albarrán a AMLO tras cancelar diálogo con ambientalistas

“Y es necesario lanzar un mensaje fuerte y claro: los hombres y las mujeres de este Senado de la República de cero tolerancia a la violencia que se ejerce contra las mujeres. (…) Reconozco como medida de satisfacción, la disculpa pública que realiza el senador Gustavo Madero, así como su madurez, dado que privilegia un enfoque de rechazo total a cualquier tipo de violencia”, refirió Fernández Balboa.

Al respecto, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, reconoció el gesto del senador Madero: “Senador Madero, nobleza obliga”.

JC