Siempre se ha dicho que debemos ser seres sociales para poder cumplir objetos pero al parecer también ser lo puesto puede traer grandes ventajas. Eso es lo que plantea Corina Smith, cantante venezolana que presentó su EP Antisocial en el que convergen el R&B, Reggaetón y Trap.

La originaria de Venezuela se ha vuelto una sensación en el escenario que pisa y en su más reciente material cuenta con la participación de Nesi, Arcangel, Eladio Carrión y más “duros” del género.

Por si te lo perdiste: Diego El Cigala está listo para brindar su ‘Homenaje a México’

“El presentar este EP es una gran bendición. Yo nunca había lanzado un proyecto de tantas canciones juntas y es un regalo para mis fans. Le di ese nombre porque soy antisocial y no por otra cosa sino porque yo estoy metida en mi música y eso hace que me aparte de la vida normal”, compartió en entrevista con 24 Horas.

Aunque presenta diversas colaboraciones considera que estas deben gestionarse de forma directa y sin intermediarios.

“Lo featurings los monté directamente con los artistas. Tiene una vibra bien informal y es mi manera de crear también. Fue genuino ya que le dije a Nesi que viniera a mi casa. Se trata de tener amistades con distintas personas de forma directa y querer colaborar por el gusto y no por obligación. Son puros panas”, mencionó.

Aunque ya tiene algunos años en la industria, Corina ha forjado su camino el cual va en ascenso y de igual manera muestra su orgullo por representar al género femenino en una industria machista.

“Si yo tuviera a la Corina del pasado le diría que no deje de ser autentica ya que eso te va a llevar a ser una artista con los pies en la tierra. La realidad es que siento que nací para esto.

“Me siento guerrera de llegar hasta acá a pesar del camino que no ha sido fácil por ser mujer. Soy una mujer fuerte en la que me paro sobre un escenario y haciendo temas en medio de todos los hombres. De igual manera siento que el defender nuestros proyectos como mujeres en el reggaetón es algo de respetar”, reflexionó.

Por si te lo perdiste: Zahara; la crudeza hecha pop

Siguiendo un poco con la temática del EP, Corina Smith menciona que aunque la industria se rige por balances ella no lo ve de esa forma ya que al momento de presentar su música lo hace con el corazón.

“Mis temas nacen cuando estoy sola y con mis emociones. Mientras más antisocial soy yo crezco más y conecto con las personas. En la vida uno debe estar solo y sacarle provecho”, explica.

Sus planes con este material es armar una gira y México está entre sus planes ya que nunca se ha subido a un escenario de nuestro país.

En temas sociales, la cantante de origen venezolano ha visto que su país está tratando de salir de una crisis y aunque ya no vive en Venezuela siente que debe estar pendiente de lo que pasa allá.

“Aunque yo no estoy acá voy y vengo y siento una responsabilidad de ir allá. De igual manera he sufrido las mismas cosas que han vivido mis compatriotas y aunque ya estamos mejor en general hay muchas cosas por mejorar ya que la crisis es preocupante. 

“Al final eso hace que uno sea más guerrero. Nosotros tenemos esa vena de querer salir adelante sí o sí”, finalizó.

LDAV