Adrián Makala festeja un cuarto de siglo en la actuación con Héroe de lobby
Foto: Especial | Adrián Makala inició su carrera en películas históricas sobre Cuba  

El actor mexicano, Adrián Makala se encuentra festejando sus 25 años de trayectoria en el cine, televisión y teatro, en donde protagoniza la obra Héroe de lobby, por lo cual platicó con 24 HORAS.

Héroe de lobby también fue mi héroe como proyecto, luego de la pandemia el poder volver a pisar un escenario es reconfortante, extrañaba mucho el contacto con el público y creo que es como un reinicio en mi carrera, me ha hecho pensar en abrirme a nuevos horizontes”, comentó el actor.

Te podría interesar: Desarrollan anticuerpo capaz de atacar células madre del cáncer

Sobre la obra que se desarrolla en el lobby de un edificio en Manhattan, Makala comentó que se enamoró del proyecto en cuanto se lo presentaron. “Pude leer el guión y me di cuenta que si bien es entretenimiento, nos deja algo para reflexionar, puesto que es comedia negra y la crítica social está muy bien cubierta; sin que el público se de cuenta del todo, recibe mensajes impactantes pero en especial interesantes, que invitan a repensar sobre el qué sucede”.

Respecto a su personaje Adrián dijo personificar a un hombre carismático y dramático,”es el capitán mediocre empleado de una empresa de seguridad y que sí representó un reto para mi; por los cambios de ritmo considero que no serían tan fáciles de llevar para ningún actor.

Sin embargo, también creo que cuando se hace algo con la suficiente pasión, se logran cosas extraordinarias y por supuesto el compartir el escenario con los personajes de Regina, Miguel y Horacio se convierte en una puesta en escena excepcional”, añade.

FUTURO ALENTADOR

Adrián Makala inició su carrera en películas históricas sobre Cuba que fueron filmadas en inglés aquí en México, lo que le permitió abrirse espacio para diferentes proyectos, como la telenovela Cuando seas mía y por supuesto, en series como El César.

“Considero que ese es uno de mis proyectos preferidos porque interpreté a Don King quien tenía una personalidad bastante extrovertida, grita, agita las manos, es un personaje entretenido, pero el verdadero reto fue hablar como él, nunca sabes cómo va a reaccionar una persona cuando se le representa y él me felicitó, me dijo “Has hecho un gran trabajo, hijo”, y verdaderamente eso te anima como actor y como persona a querer seguir creciendo en los proyectos en la vida”, declaró el actor sobre su carrera.

Agregó que le encantó hacer a José Palacios, en la serie Bolívar, “pues recorrimos paisajes extraordinarios y experiencias en el set únicas, hacer una serie ambientada en una época verdaderamente te hace apreciar cada detalle de producción que muchas veces uno podría llegar a pasar por alto”, recordó Makala.

Te podría interesar: Marco Antonio Solis, “El Buki” la persona del año en los Latín Grammy

A 25 años de carrera el futuro para Adrián luce bastante alentador, pues comentó que está planeando poder cambiar un poco de aires terminando la temporada en el teatro. “Me han ofrecido proyectos y amablemente he decidido rechazarlos, creo que cuando tomas algo debes dedicarte completamente a ello para que salga bien, y en ese mismo sentido quiero incursionar como director de cine o de teatro, quiero estudiar un posgrado en ello y quizá en cinco años poder sentarme a platicarles cómo me está yendo en esta nueva etapa”, finalizó Makala.

La puesta en escena Héroe de lobby se presenta los fines de semana en el teatro Rafael Solana en Coyoacán, y las funciones concluyen el domingo 8 de mayo.

OH