Foto: Twitter/ @MarcoASolis | Marco Antonio Solís, “El Buki” la persona del año en los Latín Grammy
Foto: Twitter/ @MarcoASolis | Marco Antonio Solís, “El Buki” la persona del año en los Latín Grammy  

El día de hoy, el cantante mexicano Marco Antonio Solís “El Buki” se ha convertido en la  persona del año en los Latín Grammy 2022, recibiendo su reconocimiento.

“Solís será reconocido por su carrera de más de cuatro décadas como uno de los más exitosos y multifacéticos artistas en la historia de México”, se lee en el comunicado de la premiación.

Te podría interesar: Primos Son un grupo contra las adversidades de la pandemia

Otro de los puntos que resaltó la academia es la labor del cantante en llevar la música mexicana y latina a por muchas partes del mundo siendo un “verdadero embajador de la música latina”, lo que le ha valido vivir en el corazón de sus miles de fans.

Solís agradeció a través de sus redes sociales por la premiación. “GRACIAS! Gracias por esta distinción tan especial y de tanto valor para mi carrera y vida personal. Son muchos los agradecimientos, pero en especial gracias a Dios Padre por estar siempre presente en mi Ser”, compartió junto a un video con rememoranzas de su paso por la música, el cual comenzó en 1970  junto a su primo Joel Solís en  la agrupación ‘Los Bukis’.

Sus más  de 45 años de carrera artística y siendo el ganador de 5 Latin Grammys Manuel Abud,El CEO de los Latin Grammy lo llamó una “leyenda viviente y una de las figuras más emblemáticas de la música latina”.

Te podría interesar: Lanzan trailer de la película «Bodies Bodies Bodies» con Amandla Stenberg

Actualmente, la carrera de Solís comprende  16 discos con Los Bukis, 12 como solista y 5 en vivo , así como más de 400 temas interpretados por más de 120 artistas.

GR