Bimbo anunció la venta de su marca Ricolino a una multinacional.
Foto: Archivo | La transacción será por 27 mil millones de pesos  

Grupo Bimbo anunció que llegó a un acuerdo con Mondelēz International para venderle su negocio de confitería Ricolino por 27 mil millones de pesos. 

La operación aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes, como la de la Comisión Federal de Competencia Económica, en el caso de México.

Con la venta de su subsidiaria, la empresa mexicana busca concentrarse en sus negocios de panificación y snacks, mientras que el conglomerado multinacional mexico-estadounidense podrá duplicar el tamaño de su negocio en el país, así como ampliar su presencia en el segmento de confitería.

Te podría interesar: Se estanca actividad económica en febrero

La firma presidida y dirigida por Daniel Servitje expuso en un comunicado que con los recursos pagará deuda y hará inversiones de capital, entre otros fines corporativos en general. 

“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México (…), confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, dijo Servitje.

En tanto, el director global de Administración y Finanzas de Bimbo, Diego Gaxiola, declaró que la operación fortalecerá el perfil financiero de la empresa e impulsará el enfoque de largo plazo en sus categorías clave. 

Te podría interesar: Sader impulsa proyectos en el Corredor Transístmico

“Reafirmamos nuestro compromiso e inversión en México, donde este año estaremos invirtiendo aproximadamente 750 millones de dólares, cifra histórica que refrenda nuestra confianza en el país”, manifestó.

Ricolino tuvo en 2021 ventas netas por 10 mil 147 millones de pesos y emplea a unos seis mil colaboradores. Produce, distribuye y comercializa paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas, entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado. Además, exporta y comercializa sus productos a 17 países.

OH