sader
Foto: Twitter @vmva1950 / El secretario Víctor Villalobos señaló que el corredor impulsa y promueve esquemas de desarrollo regional para el sector primario  

La Secretaría de Agricultura participa este año en proyectos estratégicos productivos en el Corredor Transístmico y con la puesta en marcha de proyectos de riego tecnificado y acceso a tecnologías para productores de pequeña escala.

TE PUEDE INTERESAR: Hay potencial para que México incremente producción agropecuaria: Sader

A través del Fideicomiso de Riesgo Compartido, la dependencia realiza también trabajos para la producción de semilla certificada de frijol y que agricultores de Chihuahua, Durango y Zacatecas tengan acceso a ella.

Adicionalmente, atiende problemas propiciados por la sequía en estados del norte, además de apoyos de la Secretaría como parte del Plan de Justicia Para el Pueblo Yaqui, en Sonora.

El secretario Víctor Villalobos señaló que el corredor impulsa y promueve esquemas de desarrollo regional para el sector primario, mediante la puesta en marcha de proyectos integrales, sustentables e incluyentes.

TE PUEDE INTERESAR: Sader en pláticas con agricultores de Jalisco para exportación de aguacate a EU

Sostuvo que en esta zona de desarrollo, que comprende Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, Agricultura realiza acciones de acompañamiento técnico y de acceso a insumos, lo que permitirá alcanzar una producción de 500 mil toneladas de sorgo, además de cultivos de granos básicos.

“Esto representa una de las alternativas que tiene el país para atender los desafíos que trae consigo el entorno mundial, en materia de disponibilidad de alimentos”, indicó el funcionario según un comunicado.

LEG