Foto: Cuartoscuro | Se estanca actividad económica en febrero.  

Después lograr sumar tres meses consecutivos al alza, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) no mostró variación mensual en febrero, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pese al estancamiento en términos generales para el segundo mes del año, en su interior se observaron variaciones positivas y negativas en los diferentes sectores que componen la actividad económica.

Por si no lo viste: Inflación rebasará 8% en mayo o junio: Monex

Las actividades primarias, relacionados con labores agropecuarias, registraron otra caída mensual de 3.8%, sumando con ello, tres periodos consecutivos a la baja; y un retroceso interanual de 2.4%.

Las actividades secundarias, mejor conocidas como la industria de la transformación, también disminuyeron 1.0% en términos mensuales, pero en su comparación entre febrero de 2021 y 2022, avanzaron 2.5%.

Por si no lo viste: Sader impulsa proyectos en el Corredor Transístmico

Y las actividades terciarias, referentes a los servicios, fueron las únicas que mostraron números positivos a nivel mensual de 0.6% respecto a enero, manteniendo una trayectoria alcista; e interanual, de 2.8%.