Sader
Foto: Sader | El objetivo es impulsar acciones para la transferencia de tecnología en materia climática y el manejo sustentable del suelo y agua  

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Delegación Especial de Palestina en México, firmaron la Declaración de Intención en materia agropecuaria, orientada a realizar actividades para la producción de alimentos en zonas áridas, ampliar el comercio agroalimentario y promover la inversión en proyectos productivos.

El objetivo es impulsar acciones para la transferencia de tecnología en materia climática y el manejo sustentable del suelo y agua, con el fin de promover la seguridad alimentaria y la incorporación de productores de pequeña escala en estas zonas del país.

Te podría interesar: Aumentó en 452 mil toneladas la producción de granos básicos en 2021: Sader

Víctor Villalobos Arámbula, titular de Agricultura, destacó que “esta iniciativa que hoy se concreta acerca experiencias ante problemas comunes como es la escasez del recurso hídrico, principalmente en el noroeste de México”, según un comunicado.

Además, comentó que se hará un seguimiento en los acuerdos para la búsqueda de alternativas para mantener la producción de alimentos de manera sostenible, principalmente en regiones donde se concentró la agricultura.

Mohamed Abdel Saadat, representante de Palestina, resaltó que México y la Secretaría de Agricultura han realizado contribuciones y esfuerzos para fortalecer la cooperación en materia agropecuaria, en especial, en el desarrollo de técnicas para la producción de alimentos en zonas áridas.

Te podría interesar: Sader anuncia congreso interamericano sobre agricultura y cambio climático

“Será un trabajo estrecho para alcanzar un mejor aprovechamiento del potencial tecnológico, a través de la cooperación en la materia y la organización de talleres y seminarios con especialistas”, señaló Mohamed.

 

EAM