Sader
Foto: Archivo En el congreso se convocará a científicos de todo el continente americano e investigadores  

Con el objetivo de compartir conocimientos y tecnologías que ayuden a enfrentar el cambio climático, del 23 al 25 de noviembre se llevará a cabo en Ciudad Obregón, Sonora, el Congreso Interamericano de agua, suelo y agrobiodiversidad.

Víctor Villalobos Arambula, secretario de Agricultura, dijo en conferencia de prensa que este congreso tendrá un enfoque científico para adaptar la agricultura a los cambios climáticos que enfrenta el mundo.

“No podemos ignorar que está habiendo cambios en el entorno mundial, tampoco que debemos de incrementar nuestra capacidad productiva de alimentos, ya que la población crece más, pero esto nos ayudará a solventar la alimentación de la humanidad”, señaló el titular de Sader.

Te puede interesar: Reforma a Ley Minera, objeto de controversia constitucional: PAN

Enfatizó que en el congreso se convocará a científicos de todo el continente americano e investigadores con el propósito de intercambiar experiencias y poder transmitirlas directamente a los agricultores, no sólo de México, sino también de todo el continente.

En el congreso participarán las coordinaciones generales de Agricultura y de Desarrollo Rural y las direcciones generales de Suelos y Agua, y de Políticas, Prospección y Cambio Climático de la dependencia federal, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias y el Colegio de Postgraduados.

JC