Foto: Presidencia|Ampliarán presupuesto y horario de La Escuela Es Nuestra
Foto: Presidencia|Ampliarán presupuesto y horario de La Escuela Es Nuestra  

Como parte de los cuatro ejes del sistema educativo, el programa La Escuela es Nuestra contará con una ampliación presupuestal para alimentación y horario ampliado en esos planteles, anunció Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.

“El presidente nos pidió que hiciéramos un gran esfuerzo en ese análisis y propuesta para integrar componentes como es horario ampliado y como es alimentación dentro de La Escuela Es Nuestra”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Prometió que no solamente se va a aumentar el número de escuelas beneficiadas, sino también se va a aumentar el monto que se le da a cada institución.

Te podría interesar: Jueves inicia registro para vacuna Covid de menores de 12 años

Para este año los montos del apoyo aumentarán para los planteles, al pasar de 150 mil a 200 mil para los que tengan de 2 a 50 estudiantes; de 200 mil a 250 mil para escuelas de 51 a 150 alumnos y de 500 mil a 600 mil para aquellas con más de 150 estudiantes.

Desde el Salón Tesorería explicó que el modelo se trabaja en cuatro ejes: atención con respeto y justicia; actualización de los contenidos de libros de texto, otorgamiento de becas que se orienta a estudiante que tienen la mayor necesidad y mantener en buen estado las instituciones educativas por medio del programa La Escuela es Nuestra que tendrá alimentación y horario ampliado.

En marzo 24 HORAS dio a conocer que en los primeros tres años del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) fue desapareciendo paulatinamente; en contraste, se le asignó mayor presupuesto al programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).

Te podría interesar: Ya no es imprescindible el uso de cubrebocas en este momento: López-Gatell

Según datos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en 2018 el PETC contó con 10 mil 543 millones 182 mil 262 pesos; mientras que en 2019, bajó a 10 mil 189 millones 991 mil 444 pesos, y un año después cayó a 5 mil 100 millones de pesos.

En febrero la Secretaría de Educación Pública (SEP) reafirmó su decisión de eliminar las Escuelas de Tiempo Completo.

 

KA