Covid
Foto: Twitter/@alternoticias1 - Este jueves se abrirá el registro para la vacunación contra covid-19 de los menores de 12 años.  

A partir del próximo jueves se abrirá el registro para la vacunación contra covid-19 de los menores de 12 años en adelante, anunció el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, dijo que la aplicación de los biológicos será para todos los niños y niñas menores de 12 años y no solamente para aquellos que tienen comorbilidades.

Te podría interesar: Ya no es imprescindible el uso de cubrebocas en este momento: López-Gatell

“Abrimos el registro para la vacunación universal de niñas y niños de 12 años en adelante. El registro Estará abierto a partir de este próximo jueves 28 de abril y se tratan de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todos los niñas y niños sanos”, detalló.

En julio Hugo López-Gatell, afirmó que no existía la suficiente evidencia científica respecto a que los niños deban ser vacunados contra el Covid-19, aunque las farmacéuticas hagan ensayos para inocularlos en el corto plazo.

Te podría interesar: Sigue aquí la conferencia matutina del presidente López Obrador

Además afirmó que en niños no se ha demostrado una alta mortalidad así como contagios asociados al virus.

Por otra parte, desde el Salón Tesorería el funcionario destacó que en México  van tres meses de reducción de la pandemia, tanto en casos, como en hospitalizaciones y muertes.

LEO