Después lograr sumar tres meses consecutivos al alza, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) no mostró variación mensual en febrero, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pese al estancamiento en términos generales para el segundo mes del año, en su interior se observaron variaciones positivas y negativas en los diferentes sectores que componen la actividad económica.

Por si no lo viste: Inflación rebasará 8% en mayo o junio: Monex

Las actividades primarias, relacionados con labores agropecuarias, registraron otra caída mensual de 3.8%, sumando con ello, tres periodos consecutivos a la baja; y un retroceso interanual de 2.4%.

Las actividades secundarias, mejor conocidas como la industria de la transformación, también disminuyeron 1.0% en términos mensuales, pero en su comparación entre febrero de 2021 y 2022, avanzaron 2.5%.

Por si no lo viste: Sader impulsa proyectos en el Corredor Transístmico

Y las actividades terciarias, referentes a los servicios, fueron las únicas que mostraron números positivos a nivel mensual de 0.6% respecto a enero, manteniendo una trayectoria alcista; e interanual, de 2.8%.