sader
Foto: Sader | El secretario de Agricultura dijo que México tiene la capacidad de exportar más productos como frutas  

Ante la actual coyuntura internacional, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) afirmó que México cuenta con bienes públicos, potencial productivo y prestigio mundial, para que se incremente paulatinamente la producción agropecuaria y con ello, abastecer el mercado nacional y cubrir el de exportación.

Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura, señaló que el sector debe mantenerse firme en la producción y exportación de alimentos, que actualmente alcanza a 181 naciones.

Te podría interesar: Sader en pláticas con agricultores de Jalisco para exportación de aguacate a EU

“La cerveza ocupa el primer lugar de exportaciones, seguido del aguacate -que ha incrementado su consumo en Estados Unidos, Japón y Canadá- y está por ubicarse el mango en la preferencia de los consumidores de otros países”, resaltó Villalobos.

A su vez, mencionó que México tiene la capacidad de exportar más productos como frutas, ya que cuenta con una “posición privilegiada para abrir espacios en nuevos nichos de mercado donde compiten otros países productores”.

En compañía del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destaco que Michoacán es un importante productor de hortalizas, aguacate, mango y berries, además la APEME juega un papel determinante para colocar al país como exportador de productos agrícola.

Te podría interesar: Envíos de pimiento fresco suben 5.4%: Sader

El titular de Sader refirió que “de cada 10 aguacates que entran a Estados Unidos, 8.7 son de Michoacán, los cuales se producen en más de 49 mil huertos de 43 municipios de la entidad, los cuales son apoyados por 21 juntas locales de Sanidad Vegetal”.

 

EAM