Gertz
Foto: Cuartoscuro. | Secretaria General Adriana Díaz del PRD pide al Senado que el Fiscal General Alejandro Gertz a rendir cuentas.  

Ante las diversas acusaciones en contra del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por presunto abuso de poder, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Adriana Díaz Contreras, pidió al Senado, llamar a cuentas al Fiscal.

“El Senado de la República debe llamarlo a cuentas, y proceder conforme a la ley para garantizarnos un fiscal apegado a la ley, sin conflictos de interés y honesto”, llamó.

Te podría interesar: Pide PAN certidumbre a inversionistas del Corredor del Istmo de Tehuantepec

La dirigente partidista, consideró que en cumplimiento de la ley, el Senado atienda las denuncias que ha presentado Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la presidencia y las que presentaron Laura Morán Servín y Alejandra Cuevas Morán, cuñada y sobrina políticas del Fiscal, por las “injustas medidas tomadas para encarcelarlas y el uso de su poder intentando obtener del poder judicial resoluciones para ejecutar sus venganzas”.

Además, de las quejas por usar su Institución “para perseguir a sus enemigos, a las personas que se atreven acusarlo, y contra quienes fabrica delitos, ejecuta persecuciones y realiza pesquisas. Los casos son varios como accionistas de la fundación de la Universidad de las Américas de Puebla, los científicos del Conacyt”, entre otros.

También te podría interesar: Trabaja SSPC en un registro Nacional de Agresores Sexuales y Feminicidas

Consideró que todas estas denuncias, generan desconfianza en la actuación del doctor Gertz Manero, toda vez que la Fiscalía debe ser una institución crucial para que los delitos no queden en la impunidad. “Por el bien de la nación, Gertz Manero no debe ser ya el Fiscal General de la República”, enfatizó.

SLF