El senador Rementería pidió al Gobierno federal que dé certidumbre a los inversionistas del Istmo.
Foto: Especial. El senador Rementería pidió al Gobierno federal que dé certidumbre a los inversionistas del Istmo.  

Ante la falta de transparencia en el desglose del recurso que hasta el momento se ha invertido en el proyecto del Corredor del Istmo de Tehuantepec, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julén Rementería, pidió al gobierno federal garantizar certidumbre jurídica a los inversionistas que participarán en esta obra.

“El gobierno de López Obrador se ha caracterizado por rechazar, realizar acciones y amenazas constantes en contra de las inversiones extranjeras, lo cual es ilógico, porque ahora que pretende atraerlas, únicamente genera desconfianza e incertidumbre, y tiene que dar garantía y respetar los acuerdos para que la iniciativa privada siga invirtiendo en Veracruz y en el país”, aseguró el senador.

Rementería del Puerto destacó que los beneficios del proyecto del Corredor Transístmico para Veracruz, así como la creación de parques industriales en donde se asentarán a lo largo empresas estadounidenses y canadienses, deberán ser transparentadas y contar con los estudios y certificaciones pertinentes.

Te podría interesar: «Quiero que Twitter sea mejor que nunca»: Elon Musk

Señaló que, como cualquiera de las obras “faraónicas” de este gobierno, han carecido de estrategia y una buena planeación económica, porque a pesar de que dan una cifra de inversión, dicen que se pueden gastar tres veces más de lo que se tiene contemplado.

“Tenemos como ejemplo de gastos estratosféricos y sin una debida planeación: el Tren Maya, el AIFA, y la propia refinería Dos Bocas, que presumen se entregará próximamente, y que también ha tenido observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y hasta protestas de su propia plantilla laboral”, refirió.

El legislador panista afirmó que dicho proyecto no cuenta con un desglose pormenorizado del recurso invertido hasta el momento, lo cual es inconcebible y más cuando se habla de inversiones millonarias con recursos federales.

“Son recursos del pueblo y no han dicho ni en qué tornillo para la red ferroviaria han gastado”, denunció.

El panista dijo que esta es la oportunidad de México para fungir como alternativa viable en el movimiento de mercancía hacia cualquier parte del mundo, así que ahora lo único que queda es esperar a que con el corredor transístmico sepan cómo hacer las cosas, por el bien de México, pero sobre todo por el bien de Veracruz.

Te podría interesar: Trabaja SSPC en un registro Nacional de Agresores Sexuales y Feminicidas

Y aclaró que no se trata solamente de abrirle la puerta porque sí a la iniciativa privada extranjera a la entidad, sino que debe existir un análisis a fondo, un estudio de impacto económico principalmente encaminado a la generación de empleos y beneficios para los veracruzanos.

LV