Mario Delgado, líder nacional de Morena.
Foto: Cuartoscuro | Mario Delgado, líder nacional de Morena.  

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que en un mes prevén denunciar por traición a la patria a los 223 legisladores que votaron contra la reforma eléctrica.

En conferencia de prensa, detalló que consultaron con su grupo de abogados y sí es posible que se pueda judicializar el caso.

Delgado Carrillo explicó la ruta jurídica que seguirán: esta semana integrarán el expediente y los próximos 15 días lo socializarán en las plazas públicas del país e invitarán a la población a sumarse como demandantes.

Por si no lo viste: Revive jueza Escuelas de Tiempo Completo

El objetivo del partido guinda, dijo, es que millones de ciudadanos firmen la demanda por traición a la patria contra la mayoría de legisladores de oposición.

Después, a finales de mayo, lo que coincidirá con los cierres de campaña de los seis estados con elección de gobernador, prevén acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar la denuncia formal.

El líder morenista señaló que las autoridades judiciales se encargarán de llegar al fondo del asunto y, en su caso, determinar si los más de 200 diputados son culpables de traición a la patria.

Por si no lo viste: Se estanca actividad económica en febrero

Aseveró que los legisladores, quienes acusan una campaña de odio por llamarlos traidores a la patria, están jugando “un papel de víctimas”, pues sus votos son públicos y deben rendir cuentas al pueblo.

Respecto al avance de las campañas en seis entidades, informó que, en Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo, los candidatos morenistas han consolidado la ventaja con que iniciaron el proselitismo, por lo que esperan cerrar de esa forma.

En Tamaulipas, dijo que hay una campaña negra en contra del candidato Américo Villarreal, pero aún así están arriba en las encuestas, y en Aguascalientes, indicó que Nora Ruvalcaba muestra un crecimiento.