toluca vs atlas
Foto: Cuartoscuro | Con un doblete de Quiñones, Atlas venció al Toluca en calidad de visitante  

Con un doblete del colombiano Julián Quiñones, los ‘Zorros’ del Atlas, vigentes campeones del fútbol mexicano, vencieron de visita 4-2 a los ‘Diablos Rojos’ del Toluca este domingo, en partido de la fecha 16 del torneo Clausura 2022 jugado en el estadio Nemesio Diez.

Los ‘Diablos Rojos’ se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 4 con un remate de cabeza del chileno Valber Huerta a bocajarro tras el cobro de un tiro libre del uruguayo Leonardo Suárez desde el costado izquierdo.

Te podría interesar: Liga MX: Chivas vence a Pumas y sueña con el Repechaje; los universitarios buscarán un milagro

El 1-1 de los ‘Zorros’ llegó al 8′ cuando Aldo Rocha se barrió en el área chica para empujar la pelota a un par de metros del arco toluqueño.

Al minuto 45+1, el colombiano Julián Quiñones cobró un penal, el portero Luis García rechazó el disparo y el mismo jugador cafetero fue por el rebote para marcar el 2-1 del Atlas con un testarazo.

Los ‘Zorros’ tuvieron otro penal a favor al 59′, lo cobró el argentino Julio Furch con potencia para sentenciar el 3-1.

El Toluca se acercó 3-2 al 89′ cuando Isaías Violante condujo la pelota en el último cuarto del campo, entró al área y de zurda picó la pelota ante la salida del arquero colombiano Camilo Vargas.

Quiñones le dio el tiro de gracia a los ‘Diablos’ con un remate de cabeza dentro del área chica, al 90+7.

Con este resultado, el Atlas llegó a 26 puntos, mismos que lo colocan en el cuarto lugar de la tabla general y también amarra el repechaje; en tanto, el Toluca se quedó con 18 unidades al acumular su quinto partido sin ganar, por lo que se mantiene en el lugar 14 y, por ahora, esta afuera del repechaje.

Para la fecha 17, Atlas recibe a Tigres y Toluca visita a León.

Te podría interesar: Liga MX: Tuzos del Pachuca golean a Rayados; amarran liderato y boleto directo a la Liguilla

EAM