Pachuca
Foto: Twitter @Tuzos | Los Tuzos amarran el liderato del campeonato mexicano y su pase directo a la Liguilla del Clausura 2022  

En el partido correspondiente a la fecha 16 del Clausura 2022, los Tuzos del Pachuca derrotaron por goleada 3-0 al Monterrey.

Tras vencer el pasado martes al Puebla en el Huracán, los Tuzos este sábado repitieron la victoria en el estadio Hidalgo ahora contra los Rayados.

Te podría interesar: Con una playera que clama «Justicia», Nahuel Guzmán protesta por la ola de feminicidios en México

Durante los primeros minutos del encuentro se notó que los Tuzos tuvieron mayor tiempo el esférico, lo que derivó en la primera anotación al minuto 18 a cargo del mediocampista Luis Gerardo Chávez, quien clavo un zurdazo desde fuera del área en el ángulo izquierdo, abriendo el marcador, y así concluyó la primera mitad.

Para el segundo tiempo, al minuto 71, el delantero De la Rosa consiguió la segunda anotación poniendo el marcador 2-0. Pero eso no fue suficiente para los Tuzos, pues cuatro minutos después el mediocampista L. Chávez consiguió a tercera anotación, asegurando con ello su triunfo en la Bella Airosa.

Con la victoria, el Pachuca suma 38 unidades, mismos que los hacen ser lideres de la competencia y amarran boleto directo a la Liguilla. Por su parte, Rayados es séptimo lugar con 23 puntos.

Para la última fecha, los hidalguenses se miden a Pumas y Monterrey recibe a Xolos.

Te podría interesar: Liga MX: Error de portero de Puebla le da la victoria a Necaxa; Rayos hilan tres victorias seguidas

EAM