Reforma
Foto: Twitter/@PaulAlejandros - Este domingo habrá corte a la circulación vehicular sobre Paseo de la Reforma, misma que iniciará a las 22:00 horas.  

Este domingo habrá corte a la circulación vehicular sobre Paseo de la Reforma, misma que iniciará a las 22:00 horas, debido a que arrancan los trabajos para retirar la palmera de la Glorieta de la Palma, por lo que se estima que la labor tome poco más de cuatro horas.

Para el retiro de la emblemática palmera será necesario la labor de 40 trabajadores de algunas dependencias del Gobierno capitalino, además del uso de una grúa.

Te podría interesar: “Palmas a la palma”: así es la despedida de la glorieta en Reforma

En entrevista, la secretaria del Medio Ambiente (Sedma), Marina Robles, mencionó que la palmera será retirada en trozos, después será llevada al vivero Nezahualcóyotl, y luego algunos artistas realizaran una intervención a los restos de la palmera.

“La vamos a retirar en grandes trozos (la palmera), se va a llevar al vivero Neza para que se eliminen las bacterias que tiene, y luego un grupo de jóvenes la intervendrá; se estima que la palma vivió 100 años”, dijo.

Te podría interesar: Retiro de la Palmera de Reforma será durante la madrugada

En tanto, se estima que la altura de la palmera es de poco más de 20 metros.

LEO