Foto:Twitter/@Claudia Sheinbaum|“Palmas a la palma”: así es la despedida de la glorieta en Reforma
Foto:Twitter/@Claudia Sheinbaum|“Palmas a la palma”: así es la despedida de la glorieta en Reforma  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó la situación actual de la palma y dio detalles sobre su despedida.

A través de un hilo de Twitter, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que es un hongo rosado y otras enfermedades (que aún están estudiado lo expertos) los que han estado infectando a algunas palmas dentro de la ciudad.

Te podría interesar: Detienen a Mauro «N», presunto feminicida de Sofía Morales

“Aún con diversas acciones y contenciones hay algunas que son imposibles de salvar, como es este caso de la palmera de la glorieta de La Palma”, explicó.

Asimismo comentó que “Palmas a la palma” es el nombre que lleva el evento que es organizado para despedir este domingo a este “icono de la ciudad”.

Con un minuto de aplausos y en compañía de música de banda, el Gobierno capitalino y decenas de personas despidieron a la Palmera de la Glorieta de la Palma, caminando a su alrededor, además los asistentes apreciaron la galería fotográfica histórica de la palmera.

Esta será intervenida por diversos artistas para crear una pieza que recuerde su estancia en la CDMX, según Sheinbaum.

Además reveló que están invirtiendo 60 millones de pesos para la atención integral del arbolado:

“Tenemos un programa con diversas instituciones científicas para el monitoreo y atención del arbolado urbano”.

Te podría interesar: Retiro de la Palmera de Reforma será durante la madrugada

Subrayó que están poniendo a consideración de la ciudadanía que especie o especies arbóreas sustituirán a la palma:

“La próxima semana iniciamos pláticas con expertos y cronistas sobre las características de los árboles en la Ciudad” e “inicia también un saneamiento del suelo en la glorieta para recibir en óptimas condiciones a la nueva especie”.

En conferencia, la secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Mariana Robles, comentó que la palmera cumplió un ciclo de vida, pues recordó que esta tiene un centenario de edad:

“Venimos a homenajear a la amiga, a esta palma que le abre también el futuro a una heredera que elegiremos entre quienes vivimos en la ciudad. Hoy es un momento de fiesta porque los ciclos de la vida representan siempre oportunidades para continuarla”, concluyó.

 

 

KA