Foto:Twitter/@Claudiashein|Retiro de la Palmera de Reforma será durante la madrugada
Foto:Twitter/@Claudiashein|Retiro de la Palmera de Reforma será durante la madrugada  

Los trabajos para retirar la Palmera de la Glorieta de Insurgentes, sobre Paseo de la Reforma, iniciarán a las 11 de la noche, y se estima que los trabajos tengan una duración de cuatro horas.

Para el retiro de la emblemática Palmera, será necesario la labor de 40 trabajadores y una grúa, asimismo será antes de la medianoche cuando los trabajos inicien, esto para avisar afectaciones vehiculares.

Te podría interesar: Arranca en Coyoacán programa «Limpiando nuestro mercado»

En entrevista, la secretaria del Medio Ambiente (Semana), Marina Robles, detalló que la palmera será retirada en trozos, después será llevada al vivero Nezahualcóyotl, y luego algunos artistas realizarán una intervención a los fragmentos.

“La vamos a retirar en grandes trozos, se va a llevar al vivero Neza para que se eliminen las bacterias que tiene, se estima que la Palmera vivió 100 años”, comentó.

Te podría interesar: «Él es mi hijo ayuden»: Se activa Alerta Amber para encontrar Carlos Luciano, adolescente desaparecido en CDMX

En tanto, se estima que la altura de la Palmera, ubicada sobre Paseo de la Reforma tiene una altura de poco más de 20 metros.

 

KA