Foto: AFP | Es la primera vez que un equipo gana diez títulos consecutivos en una de las grandes ligas europeas  

El Bayern Múnich confirmó este sábado la consecución de su décimo campeonato de Bundesliga seguido, luego de vencer en el Allianz Arena 3-1 al Borussia Dortmund, y logra un título en una temporada marcada por la eliminación en cuartos de final de la Champions League.

Es la primera vez que un equipo gana diez títulos consecutivos en una de las grandes ligas europeas.

Te podría interesar: PSG se proclama campeón de la Ligue 1 por décima ocasión en su historia

“El año no ha sido fácil. Por esto estoy feliz de que lo hayamos coronado con el título de campeón”, declaró el técnico bávaro Julian Nagelsmann tras ser bañado en cerveza por sus jugadores como manda la tradición.

Por caprichos del calendario, el equipo bávaro recibía en su estadio al Dortmund, único rival en la carrera por el título, en la primera jornada en la que el Bayern podía proclamarse campeón matemáticamente.

El ‘Rekordmeister’ buscó la victoria desde el inicio del partido y los goles de Serge Gnabry (15) y de Robert Lewandowski (34), dejaron en la primera parte medio partido sentenciado.

La defensa del Borussia se mostró errática durante todo el partido, tal vez fruto de la presión constante del Bayern, y a pesar de recortar distancias con un penal transformado por Emre Can (52), Jamal Musiala aprovechó otra mejorable defensa de sus rivales para poner el 3-1 definitivo (83).

La victoria sirve al Bayern para alcanzar las 75 unidades, 12 más que su perseguidor, cuando solo restan tres partidos por disputarse. Este título es el décimo consecutivo para el ‘Rekordmeister’ y el primero con Julian Nagelsmann en el banquillo bávaro.

A pesar de este impresionante récord, la prematura eliminación en Copa de Alemania sufrida en octubre contra el Borussia Mönchengladbach por 5-0 y más recientemente en Liga de Campeones contra el Villarreal (1-0, 1-1), dejan sensación de decepción, y tal y como el propio Nagelsmann reconocía antes del partido, este título “no es suficiente”.

Te podría interesar: Liga MX: Mazatlán vence a Juárez y sueña con el Repechaje; Bravos pagará multa por la porcentual

EAM