PSG
Foto: AFP | Con este título el PSG iguala el récord del Saint Etienne, también con 10 campeonatos en sus vitrinas  

El París Saint-Germain se proclamó este sábado campeón de Francia por décima vez en su historia, después de empatar 1-1 ante el Lens (7º), durante la 34ª jornada de Ligue 1.

Lionel Messi abrió el marcador con un bello disparo desde fuera del área (68) para adelantar a los suyos, pero Corentin Jean (88) puso el empate en el marcador, si bien los parisinos necesitaban tan solo un punto para ser matemáticamente campeones.

Te podría interesar: Liga MX: Mazatlán vence a Juárez y sueña con el Repechaje; Bravos pagará multa por la porcentual

A falta de cuatro fechas, el París se ubica como primer lugar del torneo con 78 puntos, 16 unidades más que el segundo lugar Marsella (62 puntos), quien aun no juega el partido de la jornada, pero matemáticamente ya no pelea el título.

Con este campeonato, el PSG iguala el récord del Saint Etienne, también con 10 campeonatos en sus vitrinas y el octavo desde la compra del club por los dueños cataríes en 2011.

Aunque ganaron el torneo local, aun hay dudas en la institución, ya que el París Saint-Germain fue eliminado de la Copa de Francia por el Niza en octavos de final; asimismo, en octavos de Champions League, el Real Madrid los dejó en el camino.

Te podría interesar: Liga MX: Error de portero de Puebla le da la victoria a Necaxa; Rayos hilan tres victorias seguidas

EAM