Capilla
Foto: Cuartoscuro/Archivo.| La replica de la Capilla Sixtina llega al Centro Histórico y a pesar del contratiempo será inaugurada este 21 de abril.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que mañana será inaugurada la réplica de la Capilla Sixtina que se instala en el Zócalo Capitalino, asimismo informó que el día 26 será el evento oficial, y que posiblemente podría asistir el presidente, López Obrador.

“Mañana 21 ya puede abrirse (la Capilla Sixtina), de hecho, ya está todo por internet; pero el 26 vamos a tener el evento oficial… estamos invitando al Presidente de la República, todavía no nos confirma, esperemos que sí esté ahí”, comentó.

Te podría interesar: Llama Sheinbaum a Murat para resolver desplazamiento Triqui

La réplica de la Capilla Sixtina que se instala en el Zócalo Capitalino estará lista al público el jueves 21 de abril, asimismo se reprogramará las visitas que estaban previstas para el día 20 de abril, por lo que las personas recibirán una notificación para conocer el día y hora.

Cabe mencionar que debido a las condiciones climáticas por las que pasa la capital, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), recomendó detener en varias ocasiones la instalación y colocación de la estructura que resguardará la reproducción de la Capilla Sixtina, esto a fin de salvaguardar la integridad de las personas trabajadoras de la instalación y garantizar la seguridad estructural de la misma.

También te podría interesar: Molestia chilanga: querían disfrutar la Capilla Sixtina

En tanto, el Gobierno capitalino indicó que las personas que realizaron su reservación para el día 20 de abril, recibirán un mensaje con la reprogramación de su visita, en donde se les indicará el día y hora en el que podrán acudir.

 

SLF