Capilla sixtina
Foto: Josué Pérez / La réplica de la Capilla Sixtina estará lista al público este jueves 21 de abril, informó el Gobierno de la CDMX  

La réplica de la Capilla Sixtina que se instala en el Zócalo estará lista al público este jueves 21 de abril, y se reprogramarán las visitas que estaban previstas para hoy, por lo que las personas serán notificadas para conocer la nueva fecha.

El Gobierno local informó que el cambio de día para la inauguración de la Capilla Sixtina se reprogramó debido a las altas temperaturas en la ciudad, las cuales han impedido trabajar a quienes efectúan la recreación del recinto.

Por ello, se aclaró que a las personas que realizaron su reservación para este 20 de abril se les mandará una notificación con la reprogramación de su visita, en la que se les indicará el día y hora de su cita.

En tanto, derivado de las recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dadas las condiciones climáticas por las que pasa la CDMX, varias veces se detuvo la instalación y colocación de la estructura que resguardará la reproducción de la Capilla Sixtina, a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores y garantizar la seguridad de la estructura.

PIDEN MÁS DIFUSIÓN

Ayer, decenas de personas acudieron al Zócalo en espera de admirar la réplica de la Capilla Sixtina, pero se toparon con la sorpresa de que la inauguración se aplazó para mañana. Por ello, consideraron que el evento necesita mayor difusión.

Francisco Rojas había reservado sus boletos para venir con su familia a vivir esta experiencia: “No nos notificaron y nos enteramos de que se recorrió el día hasta que estuvimos aquí”.

Agregó que se deberían anunciar estos contratiempos, pues “muchos trabajamos y nos hacemos este día con anticipación, sólo nos hacen perder el tiempo”. Pese a la mala experiencia, Francisco dijo que espera hacerse del tiempo para asistir, pues se lo prometió a su familia.

También Rosa y Jorge tenían planeado ver la exposición mientras estaban por la zona. No tenían boletos e intentaban registrarse cuando se dieron cuenta del cambio de fecha. “Creo que es una oportunidad única para ver estas piezas, pero la difusión no ha sido buena”, lamentó Rosa.

LEG