impacto
Foto: Cuartoscuro. | Tras el arranque del programa "Estrategia de Constructores de Paz", la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió al gobernador Murat resolver el desplazamiento del campamento Triqui.  

Luego de que la Secretaría de Gobierno capitalina llamó a los integrantes del Campamento Triqui, ubicado sobre Avenida Juárez y Eje Central, a retirarse del lugar por cuestión de seguridad e insalubridad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, a dar solución al desplazamiento de esta comunidad.

“Es un problema de Oaxaca y debe solucionarse en Oaxaca para que no tenga está afectación, y sobre todo pensando en los derechos humanos de las familias”, dijo.

Te podría interesar: Por insalubridad Secgob pide retirar Campamento Triqui de Avenida Juárez

Tras encabezar el arranque del programa “Estrategia de Constructores de Paz“, en la alcaldía Gustavo A Madero, la mandataria capitalina comentó que el Campamento Triqui lleva poco más de un año instalado, y su vez recordó que el problema es originario del Estado de Oaxaca.

Por ello, precisó que en todo momento el Gobierno capitalino ha dialogado con los integrantes del campamento, dado que es un problema para la ciudad.

También te podría interesar: …Y marchan (armadas con bates) contra la violencia

“Entendemos la situación de desplazados, pero primero hay que proteger a las familias, y segundo también representa una afectación para el Centro Histórico de la Ciudad“, dijo.

Por otra parte, la Secretaría de Gobierno capitalina, ayer informó que recibió una solicitud enviada por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), en donde se pide garantizar la salud e integridad de los niños triquis, que se encuentran en el campamento.

 

SLF