Detenidas
Foto: FGJCDMX | Las detenidas permanecerán en Santa Martha Acatitla por 30 días más  

La tarde de este lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso a las mujeres detenidas el fin de semana durante el operativo para recuperar las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Las tres mujeres fueron vinculadas a proceso por los delitos en contra de la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Te podría interesar: ¡Hasta un altar a la Santa Muerte! Esto encontraron los policías en el edificio de CNDH

Los datos de prueba aportados por el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Benito Juárez, permitieron que la autoridad judicial también les dictara prisión preventiva, por lo que permanecerán en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla durante 30 días, los cuales se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.

Ademas, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, informó que durante esta mañana fue entregado a la CNDH el inmueble legalmente recuperado, en cumplimiento a una orden de cateo, solicitada y obtenida por el Ministerio Público.

El viernes pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizó un operativo para recuperar las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos tomada por encapuchadas y se informó que fueron detenidas tres mujeres.

Posteriormente, las detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez y luego presentadas ante un juez.

Te podría interesar:Desalojo del edificio de la CNDH deja 3 mujeres detenidas

EAM