Mauricio Sulaimán Saldivar, presidente del CMB y Ciro Nucci Smimmo, presidente de la Comisión de Box, en conferencia sobre la clase masiva de box en el Zócalo.
Foto: Cuartoscuro | Mauricio Sulaimán Saldivar, presidente del CMB y Ciro Nucci Smimmo, presidente de la Comisión de Box, en conferencia sobre la clase masiva de box en el Zócalo.  

A fin de que las personas estén preparadas para la Clase Masiva de Box en el Zócalo capitalino, el Instituto del Deporte (INDEPORTE) informó que habrá tres entrenamientos públicos por semana, los cuales iniciarán a partir del próximo 22 de abril en el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Frida Kahlo”.

Los entrenamientos públicos se realizarán a partir de la próxima semana y hasta el 17 de junio, y estos serán impartidos por campeones mundiales y profesionales del boxeo, además de profesores del deporte; y para participar en la clase masiva se debe registrase en: clasemasivadebox.cdmx.gob.mx.

Por si no lo viste: Desalojo del edificio de la CNDH deja 3 mujeres detenidas

El próximo viernes en el PILARES “Frida Kahlo”, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas s/n esquina Juan A. Mateos, colonia obrera, arrancará el primer entrenamiento que estará encabezado por el excampeón mundial José “Pepino” Cuevas, a las cinco de la tarde, mientras que el sábado el llamado es en el Monumento a la Revolución, a las ocho de la mañana, y luego el domingo la cita será en Paseo de la Reforma a las diez horas, y el marco del Muévete en Bici y Ciclotón.

Por otra parte, la Clase Masiva de Box tiene el propósito de romper el Récord Guinness como la “clase más grande del mundo” para lo cual exige un entrenamiento continuo de 30 minutos sin detenerse. Cabe señalar que el actual Récord Guinness lo tiene la ciudad de Moscú con 3 mil 200 participantes en el año 2017.

Te podría interesar: ¿Por qué comenzó la toma de la CNDH por parte de feministas?

Las inscripciones para la Clase Masiva de Box son totalmente gratuitas y tendrán un cupo limitado, por lo que se invita a la población de todo el país a aceptar el reto de prepararse y participar para hacer historia en el Zócalo capitalino.

En tanto, los requisitos para inscribirse son ser mayor de edad y para menores de edad, hay dos tipos de inscripciones: las niñas y niños de 8 a 14 años tendrán que estar acompañados de su madre, padre o tutor deportivo tanto en la Clase Masiva de Box como en los entrenamientos públicos; mientras que los adolescentes de 15 a 17 años, basta con una referencia de los padres o el tutor deportivo.