Foto:AFP|Los Jazz vencen a unos Mavericks sin Doncic en arranque de playoffs de NBA
Foto:AFP|Los Jazz vencen a unos Mavericks sin Doncic en arranque de playoffs de NBA  

Los Utah Jazz sufrieron para imponerse 99-93 a unos Dallas Mavericks sin Luka Doncic este sábado, en el arranque de los playoffs de la temporada 2021-2022 de la NBA.

Donovan Mitchell lideró la ofensiva de Utah con 32 puntos, 30 de ellos en la segunda parte, y el francés Rudy Gobert fue el baluarte defensivo (5 puntos y 17 rebotes) en un triunfo que los Jazz tuvieron que sudar mucho más de lo esperado.

Jalen Brunson (24 puntos) y Spencer Dinwiddie (22) mantuvieron vivas hasta el último minuto las esperanzas de los Mavericks en el American Airlines Center, pero los Jazz no se dejaron llevar por los fantasmas de sus últimas actuaciones en playoffs.

Dallas concluyó la fase regular en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, una por delante de Utah, pero sus posibilidades de avanzar están ligadas a la recuperación de Doncic, quien se lesionó en un gemelo en el último partido de fase regular.

Te podría interesar: ¡Está de vuelta! Tiaré Scanda regresa a las telenovelas con “La Herencia”

La presencia del fenómeno esloveno, que promedia 28,4 puntos, 9,1 rebotes y 8,7 asistencias por partido, está en seria duda para el segundo partido de la serie, que se disputará el lunes de nuevo en Dallas.

El choque inaugural de los playoffs enfrentaba a dos franquicias que acumulan frustraciones en los últimos años en la postemporada.

La dupla que forman Mitchell y Gobert está bajo la mira después de que no hayan podido llevar por ahora a los Jazz más allá de la segunda ronda, mientras los Mavericks cayeron los dos últimos años en la primera serie ante Los Angeles Clippers.

Los Jazz siguen sin mostrar su mejor versión esta temporada pero ante Dallas acabaron imponiendo su dominio bajo los aros (53 rebotes por 34 de su rival) y aprovechando la falta de acierto de los Mavericks en el lanzamiento (38,2% en tiros de dos y 28,1% de tres).

En una primera mitad igualada y plena de nervios, los Mavericks lograron contener a Donovan Mitchell, la figura ofensiva de los Jazz, pero el croata Bojan Bogdanovic tomó el relevo sumando al descanso 20 puntos de sus 26 puntos.

Tras irse al vestuario con solo 2 puntos (1/9 en tiros de campo), Mitchell despertó con 19 tantos en el tercer cuarto que impulsaron a los Jazz hasta una ventaja máxima de 12 puntos.

Con Doncic animando desde el banquillo, los Mavericks no se rindieron y, con un parcial de 16-6, se colocaron a solo un punto de distancia (92-91) a dos minutos para el final gracias a un triple de Maxi Kleber.

El propio Kleber pudo poner a Dallas por delante pero falló un nuevo intento desde la línea de tres.

Royce O’Neal apareció entonces para alcanzar un rebote ofensivo providencial y clavar a continuación un triple que daba a Utah una ventaja 95-91 que ya no dejaría escapar.

Te podría interesar: Cinemex pide disculpas tras el supuesto ataque transfóbico

La jornada del sábado depara también el inicio de otras tres eliminatorias de primera ronda.

Los Memphis Grizzlies, segundo clasificado del Oeste, recibían a los Minnesota Timberwolves (7º) y los Golden State Warriors (3º) a los Denver Nuggets (6º).

En la Conferencia Este, los Philadelphia 76ers (4º) de Joel Embiid y James Harden arrancarán la pugna por el anillo recibiendo a los aguerridos Toronto Raptors (5º) de Pascal Siakam.

 

KA