Cinemex
Foto: Twitter/@Cinemex. | Cinemex emitió un comunicado a través de sus redes sociales, tras la denuncia de transfobia por parte de una mujer.  

Este viernes 15 de abril surgió mediante redes sociales una denuncia a la empresa Cinemex la cual se volvió tendencia en redes luego de ser acusada por supuestos ataques transfóbicos.

De acuerdo a los tuits de la usuaria Lo Coletti, ella y su acompañante (ambas mujeres trans) se encontraban en Cinemex Reforma 222, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuando empleados le pidieron salir de los baños de mujeres.

En un segundo tuit escribió: “Una empleada del cine entro y nos llamó “caballeros” y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos”.

Este par de publicaciones no tardaron en tener numerosas reacciones tanto de personas heterosexuales como de la comunidad Trans quienes apoyaron y exigieron una disculpa por parte de la empresa como de los empleados.

Por ello Cinemex compartió un comunicado donde expresó que debido a lo acontecido su intención nunca fue de ofender a la comunidad.

“Es por lo anterior que ofrecemos una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por lo suscitado el día de hoy en uno de nuestros complejos de la Ciudad de México”

“Es así que nos comprometemos a reforzar nuestras políticas de respeto”.

Por último agregó: “En Cinemex rechazamos toda agresión hacia cualquier persona ya sea en nuestros complejos o canales de comunicación oficiales”.

Te podría interesar: «Nos corrieron del baño»: Mujer denuncia supuesto ataque transfóbico en Cinemex

También te podría interesar: Mujer le encuentra mensajes en el celular a su pareja; lo halla muerto en su baño

Luego de que este comunicado haya sido publicado en redes sociales y tras numerosos comentarios en la denuncia de la usuaria, siguieron la división de opiniones en dicha publicación de Cinemex con la disculpa.

Mientras que unos dijeron que lo escrito ahí de ninguna forma era una disculpa ni era suficiente para el prejuicio que habían hecho en su sucursal.

Como otros que seguían con el polémico tema de si es correcto o no que personas trans ocupen un baño u otro.

“Esta no es una disculpa. La empleada cometió un acto discriminatorio e ilegal, no un malentendido”, escribió uno de los usuarios de Twitter.

Otros más publicaron : “Ay Cinemex. Tu comunicado gigante, sin definición y genuina atención del conflicto, no va a dejar satisfecho a nadie. Suerte amigos”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en el comunicado del cinema.

SLF