Desde hace 19 meses, la sede de la Comisión ubicada en la calle República de Cuba #60, fue invadida por colectivos feministas. FOTO: Captura de video  

La policía de la Ciudad de México realizó un operativo para recuperar las instalaciones de la Comisión nacional de Derechos Humanos tomada por encapuchadas.

TE PODRÍA INTERESAR: CNDH exhorta a la Fiscalía para sancionar a encapuchadas que agredieron a conductora en el Centro Histórico

Desde hace 19 meses, la sede de la CNDH ubicada en la calle República de Cuba #60, fue invadida por colectivos feministas como parte del descontento ante la violencia de género que azota el país.

Sin embargo, el 13 de marzo pasado las mujeres que ocupan de manera ilegal el espacio fueron criticadas luego de que se les exhibiera atacando a una conductora.

TE PODRÍA INTERESAR: «Somos capaces de hacer más», mujeres encapuchadas agreden a conductora en el Centro Histórico

En redes sociales hija de la víctima compartió que su madre se negó a darles dinero para poder circular por la calle, por lo que las integrantes del grupo llamado “radical” le destrozaron vidrios y retrovisores, además de robarle un celular.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, detalló que el ya fue recuperado el inmueble, tras la denuncia por los hechos anteriormente señalados.

Derivado de una denuncia por agresiones en la calle #RepúblicaDeCuba, la @FiscaliaCDMX @SSC_CDMX   intervinieron y se recuperó un inmueble de donde salieron las agresoras con el fin de evitar que sea utilizado para realizar más acciones que ponen en riesgo a la ciudadanía”, escribió.

En tanto, la Fiscalía capitalina confirmó dicha información.

klcg