semana santa
Foto: Agencia Enfoque / Marta Ornelas dio a conocer que los municipios se prepararon para aprovechar esta temporada y reactivar su economía en Semana Santa  

En Semana Santa, el estado proyecta una derrama económica de 600 millones de pesos y una afluencia de 600 mil visitantes a través de actividades religiosas, recreativas y culturales.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas, dio a conocer que los municipios se prepararon para aprovechar esta temporada y reactivar su economía, tras un par de años de pandemia.

TE PUEDE INTERESAR:  Garantiza MB seguridad en Semana Santa

Confió que los niveles de ocupación hotelera superarán el 70 por ciento.

El director de Turismo Municipal, Carlos Huerta Ramírez, dio a conocer que la ciudad de Puebla prepara una serie de actividades que van desde la Noche de Museos, el video mapping de Catedral, la Feria de la Gordita, el Festín Poblano y las actividades religiosas, en las que se espera la participación de 120 mil personas.

“Estaremos llevando a cabo los recorridos al antiguo viacrucis, muy pocos poblanos saben que en la zona de El Calvario y en la zona de Los Fuertes tenemos unas capillas que recrean el recorrido de Jerusalén y nunca están abiertas, y estarán los días 13, 14, 16 y 22 de abril, un recorrido cultual histórico”.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Ojo! Habrá Ley Seca en Semana Santa en alcaldías de la CDMX

En el municipio de Izúcar de Matamoros se realizará un evento con causa para apoyo a mujeres víctimas de violencia. Es un baile donde se presentarán tres grupos. También se contemplan actividades artísticas y culturales del 11 al 24 de abril.

La presidenta municipal, Irene Olea, dijo que los balnearios serán de los más visitados en esta temporada. Además, explicó que la temporada es propicia para conocer haciendas y otros sitios turísticos.

 

LEG