puebla
Foto: 24 Horas Puebla / El gobernador Miguel Barbosa dijo que trabajará con ediles para lograr saldo blanco en los eventos religiosos  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, llamó a los presidentes municipales a realizar operativos durante los eventos de Semana Santa, con el objetivo de garantizar saldo blanco esos días de asueto.

El mandatario dijo que su Gobierno también contempla acciones de coordinación con autoridades municipales para evitar actos de violencia.

TE PUEDE INTERESAR:   Amputan mano y marcan «por rata» con hierro caliente a sujeto en Sinaloa

Señaló que en las celebraciones no es necesaria la promoción del consumo de alcohol, principalmente en la vía pública, ya que las actividades no deben estar asociadas al consumo de bebidas embriagantes.”No veo por qué hay que estar borracho para tener fe”, apuntó.

Barbosa Huerta dijo que es competencia de los ayuntamientos aprobar, instrumentar y vigilar el cumplimiento de las leyes correspondientes para la celebración de la Semana Santa, por lo que llamó a los feligreses, los comerciantes y a las autoridades municipales a conducirse con legalidad.

“Exhorto, tanto como a comerciantes y particulares, como a las autorices municipales, para que pongan medidas muy claras y escrupulosas; no se necesita ser severo, porque hay que dejar que la gente tenga que expresarse, tenga a su alcance el comercio y los productos de esa naturaleza”, sostuvo.

 

LEG