Ley Seca
Foto: Cuartoscuro | Será el segundo fin de semana que se aplique la medida en la CDMX tras la Consulta de Revocación de Mandato.  

La Ley Seca volverá a ser aplicada esta Semana Santa en la CDMX: Aquí te decimos en cuales y en qué horarios para que tomes nota.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la medida se aplicará con el fin de que haya una sana convivencia en la Semana Santa.

Será el segundo fin de semana que se aplique la medida en la CDMX tras la Consulta de Revocación de Mandato.

Te podría interesar: Presunta asesina de Sofia Morales es identificada, te contamos qué ha pasado

Las alcaldías que ha confirmado la medida son:

Iztapalapa

En esta alcaldía se suspende la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas en los establecimientos de la zona a partir del 14 hasta el 15 de abril así lo indicó en su cuenta de Twitter.

La medida se aplicará desde la medianoche del 13 hasta las 00:00 horas del 15.

Gustavo A. Madero

En la GAM habrá Ley Seca este jueves y viernes desde los primeros minutos del 14 hasta el final del día 15 de abril. La medida fue publicada por la cuenta de Twitter de la alcaldía.

Xochimilco

La medida comenzó a aplicarse desde las 00.00 horas del 9 de abril (por la Revocación de Mandato) y permanecerá hasta las 23:59 horas del 18 de abril con motivo de la Semana Santa.

Tláhuac

En la alcaldía se suspende la venta de bebidas alcohólicas a partir de los primeros minutos del 14 de abril y estará vigente hasta el último minuto del 16 de abril.

Milpa Alta

La restricción de la venta de bebidas alcohólicas estará a partir de la medianoche del jueves hasta todo el fin de semana. La suspensión se levantará el lunes 17 de abril.

Por el momento estas son las alcaldías que han publicado que aplicarán Ley Seca.

Magdalena Contreras

La medida prohíbe la venta, consumo y distribución de bebidas embriagantes en todos los locales de la alcaldía para la Semana Santa.

La Ley Seca inició a la medianoche del jueves 14 y se mantendrá hasta las 00:00 horas del domingo 17 de abril.

Te podría interesar: ¿El pueblo bueno? Asaltan banco Bienestar y se roban casi 3 millones de pesos

En cuanto a las sanciones la Gaceta Oficial de la Ciudad de México establece que se aplicarán en conformidad con lo dispuesto por la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica y la Ley del Instituto de Verificación Administrativa.

LEO