box
Foto: @DeporteCDMX / Mariana La Barby Juárez impartió una clase gratuita, para que los participantes lleguen en las mejores condiciones al evento masivo  

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) informó que está abierto el proceso de inscripción a la Clase Masiva de Box, que se realizará el próximo 18 de junio en el Zócalo capitalino.

Los requisitos para inscribirse en la página https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx son ser mayor de edad, y para menores de edad hay dos tipos de inscripciones: las niñas y niños de ocho a 14 años tendrán que estar acompañados de su madre, padre o tutor deportivo, tanto en la Clase Masiva de Box como en los entrenamientos públicos.

TE PUEDE INTERESAR:   Acelerarán el retiro de tanques en MH: Sheinbaum

En tanto, para los adolescentes de 15 a 17 años de edad bastará con una referencia de los padres o el tutor deportivo.

La Clase Masiva de Box busca romper el Récord Guinness como la “Clase de Box Más Grande del Mundo”, cuya marca al momento pertenece a la ciudad de Moscú, Rusia, con tres mil 200 participantes en 2017.

El principal objetivo de realizar este evento es que la población de la capital practique este deporte y goce de los beneficios que a la salud genera, y con ello se convierta en la ciudad más deportiva de todas.

La Clase Masiva de Box consistirá en una sesión de 30 ejercicios de un minuto cada uno para que la clase tenga una duración de 30 minutos.

TE PUEDE INTERESAR:   La ciudad dice “sí” al sistema federalizado de salud

Todos los participantes podrán consultar un manual de ejercicios con los golpes y las combinaciones que se utilizarán el 18 de junio, el cual estará disponible en las cuentas @DeporteCDMX en Facebook y Twitter, y en YouTube en Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Además, el manual estará disponible en video para observar la manera correcta de hacer los ejercicios y golpes y que serán realizados por la campeona mundial mexicana Ana María La Guerrera Torres.

También, 85 promotoras y promotores “Ponte Pila” impartirán de manera gratuita clases de boxeo en los Pilares y espacios públicos de la capital; los horarios y ubicaciones se podrán consultar en la página de Indeporte.

LEG