La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México actúa con sesgo y bajo consigna política de proteger a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para no afectar su aspiración a la candidatura presidencial
Foto: Cuartoscuro. | En conferencia la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que el sistema de salud federalizado fue aceptado con éxito por los ciudadanos.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la ciudad dice “sí” al sistema de salud federalizado propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues señaló que el objetivo es garantizar el derecho a la salud en los habitantes, y que quienes no cuenten con seguro social tengan acceso a una atención primera.

“En nuestro caso, en conciliación y diálogo con los trabajadores de la salud, nuestra idea es que sí vaya integrándose al sistema de salud federal, lo más importante es que se cumpla el derecho a la salud, y este servicio implica que tengan atención primera a la salud y que a su vez puedan ser canalizados a una atención especializada”, explicó.

Te podría interesar: Acelerarán el retiro de tanques en MH: Sheinbaum

En conferencia, Sheinbaum comentó que por el momento no hay fecha para el arranque del sistema de salud federalizado en la capital, pues indicó que su administración trabaja de manera coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un diagnóstico para conocer las necesidades de los hospitales y centros de salud, esto con el fin de los nosocomios tengan mejor equipamiento.

También te podría interesar: Despliega SSC operativo para apoyar a turistas

Respecto al funcionamiento del sistema federalizado de salud, la mandataria no entro en detalles, pues mencionó que Zoé Robledo, director del IMSS, es quien encabeza el proyecto, por esto indicó que de momento el sistema de salud en la ciudad continuará operando sin modificaciones.

“Invitaremos a Zoé Robledo, quien encabeza estos esfuerzos del Gobierno de México, y ya informamos a la ciudadanía, por el momento sigue funcionando como hasta ahora los sistemas de salud en la ciudad”, dijo.

 

SLF