tanques
Foto: Cuartoscuro. l Acelerarán el retiro de tanques en MH: Sheinbaum  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que en mayo se acelerará la chatarrización y retiro de tanques del programa Gas Bienestar almacenados en la ex refinería 18 de marzo de Pemex, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Ha ido protección civil para verificar que no haya riesgo, y es importante que se vayan chatarrizando estos tanques que es el objetivo de Pemex, lo que nos ha informado el director de Pemex es que van acelerar este proceso a partir del próximo mes y también el retiro”, comentó.

Te podría interesar: ¿Se enteraron del asalto a motociclistas influencers en La Marquesa? La autoridad ya investiga

En conferencia, la mandataria capitalina comentó que de manera permanente en la zona se encuentra personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP), para evitar cualquier riesgo, a la vez que enfatizó que será a partir del próximo mes cuando se acelere el retiro de los cilindros.

Por otra parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, hace unos días acudió a las instalaciones de Gas Bienestar, para entregarle una carta a Gustavo Álvarez, director de Gas Bienestar, a fin de que los cilindros almacenados en la ex refinería fueran retirados, sin embargo, indicó que el documento fue entregado a Octavio Romero, director de Pemex.

Te podría interesar: Llega mini marcha a San Lázaro; amagan con movilizar más de 10 mil personas para el domingo

“Vecinos se quejan del terrible olor a gas, dolor de cabeza, ojos irritados y otros malestares; y pone en riesgo la vida de muchas personas que están al lado de los depósitos de combustible, es la cuarta vez que hacemos el llamado a Gas Bienestar y Pemex para que de inmediato retiren los tanques de gas viejos de los terrenos de la ex refinería”, expuso.

 

MFC