bronco
Foto: Cuartoscuro/ archivo / El exgobernador de NL es acusado de usar los activos de la requisa de la Ecovía  

El juez de control, Eduardo Hoyuela, vinculó a proceso al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, por su probable participación en el delito de abuso de autoridad, al utilizar los activos del empresario Abelardo Martínez en la requisa de la Ecovía.

Ayer, se realizó la audiencia de imputación que había iniciado el viernes y se suspendió al presentar problemas de salud el exmandatario; el sábado pasado se reanudó, sin embargo, también se canceló para que El Bronco fuera trasladado a revisión al Hospital Metropolitano.

TE PUEDE INTERESAR:   GN interpondrá demanda contra elemento inactivo que tuvo altercado con policías de Puebla

Este lunes, la defensa de Rodríguez Calderón pidió nuevamente que se aplazara el proceso debido a malestares por parte de su representado, pero el juzgador decidió continuar al contar con un dictamen médico que justificaba su buen estado de salud.

La Fiscalía Anticorrupción solicitó la vinculación luego de que el empresario Martínez, propietario de Transportes Tecno Ecológicos, denunció al exmandatario de Nuevo León por no haber recibido una indemnización después de que sus activos fueron utilizados en la requisa de la Ecovía.

TE PUEDE INTERESAR:     Se suma GOAN a plan de vacunación masiva

Durante la audiencia, que duró más de 12 horas, El Bronco dijo que no está enterado de lo que le acusan e indicó que se trata de una investigación que duró dos meses y medio y de la cual no tiene ningún papel.

El 16 de marzo pasado, Rodríguez Calderón fue vinculado a proceso por delitos electorales durante la campaña presidencial de 2018.

 

LEG