Javier
Foto: Instagram/@jarandaluna/@revistabocetos. | Dos grandes periodistas, Javier Aranda y Georgina Cobos son nombrados los nuevos directores de Canal 22.  

El pasado 11 de abril de 2022, la Secretaría de Cultura y Canal 22 emitieron el comunicado donde nombran a los periodistas,  Javier Aranda Luna y Georgina Cobos Fajardo como los nuevos titulares de área de información y difusión, luego de la salida de Guadalupe Alonso.

Según el informe Javier Aranda tomo el cargo el pasado 6 de abril como director de Noticias mientras que Georgina Cobos como la directora de Imagen Corporativa.

En dicho comunicado se publicó el comentario personal tras su nombramiento, Javier dijo: “Pretendo contar el cuento de la verdad de la vida cultural, estar, ver, oír, compartir lo que hacen los creadores y artistas, ya sean diseñadores de textiles en comunidades indígenas o pintores de caballete”.

“La cultura es el mejor antídoto contra la barbarie y la mejor manera de generar riqueza de manera legítima. Quiero documentar eso día con día”.

“En el corazón de la cultura palpita lo diverso por eso la cultura no es un elemento más de la democracia sino su centro de gravedad”, agregó.

Aunque la noticia no ha sido muy compartida en redes en la cuenta de Twitter, Javier ha confirmado el nombramiento luego de que una revista lo etiquetara en una publicación, donde respondió mandando “saludos” al medio.

Cabe recordar que Javier estaría por segunda ocasión tomando la dirección de Noticias de Canal 22, tras haber ejercido esa titularidad del 2003 al 2006.

Por ahora el periodista conduce el programa del mismo canal “Debate 22 con Javier Aranda Luna” que se transmite los días lunes a las 9 de la noche.

Considerado un periodista renombrado y reconocido, ha sido fundador y colaborador del periódico La Jornada. Además director y conductor de diversos programas televisivos como Sobremesa de TV UNAMRetomando en Foro Tv, En la opinión deEl Noticiero con Joaquín López Dóriga, Tercer Grado para Televisa.

Sus artículos, crónicas y reportajes de 1985 a la fecha, han sido publicados en diversos diarios y revistas del país. Además ha colaborado con diversas publicaciones en Rolling Stone y Vogue.

Te podría interesar: NASA confirma hallazgo de cometa colosal; se acerca a la Tierra

También te podría interesar: Los Ángeles Azules niegan sabotaje de Noelia

Por su parte la nueva directora Georgina Cobos compartió en el comunicado: “En estos años de pandemia ha crecido la oferta audiovisual exponencialmente, al tiempo de que los hábitos de consumo se han modificado”.

“Queda claro que la televisión pública como Canal 22 sigue encontrando a su audiencia a través de la oferta de contenidos en la pantalla, en cualquier dispositivo o red social, lo que representa un constante reto para el Canal Cultural de México”, concluyó.

Georgina ha sido parte importante en la difusión cultural y ha destacado luego de colaborar en medios públicos como Radio Educación y Canal Once, además de haber participado en la realización de producciones audiovisuales de TV UNAM y más recientemente en la Coordinación general @prende.

También ha colaborado como publirrelacionista y coordinadora de prensa en diversas películas mexicanas y festivales como Festival de Cine de la UNAM FICUNAM, Festival Macabro, DocsMX, Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos FICMA y Festival MIX.

Por último como parte de su trayectoria ha sido responsable de la comunicación de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para la realización de las ceremonias de entrega de los Premios Ariel, y de otras empresas dedicadas a la cultura.

 

SLF