La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, advirtió que rechazará una posible Reforma Electoral que proponga el Ejecutivo Federal y que busque vulnerar las instituciones, atente contra la representatividad y la pluralidad y busque concentrar el poder y violentar el orden democrático.
Te podría interesar: Celebra AMLO participación de más del 17% del electorado en la consulta de revocación de mandato
Consideraron que a más de la mitad del sexenio, “el país vive una inseguridad creciente, una crisis económica que provoca el empobrecimiento de las familias, el debilitamiento de instituciones, falta de empleos o desabasto de medicamentos”, ante lo cual, hicieron un llamado al gobierno a dejar de hacer campaña y concentrarse en atender y ofrecer soluciones a las necesidades de la gente. “México exige soluciones, no excusas ni distractores”, puntualizaron.
La bancada priista reconoció al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la ciudadanía por la organización del ejercicio de Revocación de Mandato de ayer. “México cuenta con instituciones democráticas sólidas, capaces de resistir los embates del autoritarismo y las ocurrencias” señalaron.
Te podría interesar: AMLO lamenta la actitud antidemocrática del INE ante la revocación de mandato
No obstante, lamentaron que, lo que fue ideado como una herramienta de democracia participativa, incluida en la legislación como resultado de los acuerdos entre todas las fuerzas políticas, haya sido desvirtuado por el gobierno y el partido mayoritario. “Lo que debería haber sido un ejercicio ciudadano se convirtió en una simulación, un acto de vanidad y un capricho que, en medio de una crisis económica, costó al país más de mil 700 millones de pesos que pudieron haber sido destinados a atender las necesidades de la gente”.
GR