Además de subrayar que la Suprema Corte toma sus propias decisiones, la Morenista también recordó que Gertz fue electo por el Senado con una mayoría calificada. FOTOS: Cuartoscuro  

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado mexicano, defendió al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, tras las críticas de senadores de Estados Unidos contra él.

Por medio de una carta, la ministra en retiro dijo que la labor del funcionario no pone en riesgo el sistema judicial de México, refiriéndose al señalamiento de los legisladores sobre las venganzas personales de Gertz.

TE PODRÍA INTERESAR: Convocan a reanudar sesión de comisiones unidas para discutir reforma energética

Sánchez Cordero explicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un fallo en favor de las víctimas, y contrario a los intereses del Fiscal.

Además de subrayar que la Suprema Corte toma sus propias decisiones, la Morenista también recordó que Gertz fue electo por el Senado con una mayoría calificada.

“En atención no sólo a su amplia carrera en la procuración de justicia sino también por haberla desarrollado bajo distintas administraciones provenientes de varios partidos políticos que han gobernado este país. Este nombramiento se dio después de una serie de reformas constitucionales que hicieron a la FGR una entidad autónoma y separada del Poder Ejecutivo”, destaca la masiva.

La legisladora destacó que el actual gobierno mexicano tiene una profunda convicción democrática, en la que la división de poderes se respeta en el marco constitucional.

TE PODRÍA INTERESAR: Hoy se celebra audiencia de imputación contra Jaime Rodríguez por caso Ecovía

“No es simple lograr una transición. Sin embargo, comparto su preocupación, los ejemplos abundan de cómo esta administración ha respetado y cumplido sus compromisos internacionales, ha respetado, promovido y garantizado los derechos y las libertades”, agregó.

Recordemos que los senadores Robert Menendez, Patrick Leahy, Jeff Merkley y Benjamin L. Cardin, en una carta enviada a Antony Blinken, secretario de Estado, advirtieron de los ataques del fiscal titular de la FGR al Poder Judicial en México, así como a los opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

klcg