La defensa de Jaime Rodríguez denunció irregularidades en el proceso en su contra por la Ecovía.
Foto: Especial. Este viernes Rodríguez Calderón comparecerá de manera virtual a la audiencia en su contra por el caso Ecovía.  

Jaime Rodríguez, exgobernador de Nuevo León comparecera este viernes a la audiencia de imputación en su contra por el caso Ecovía.

Este viernes Rodríguez Calderón asistirá de manera virtual a la audiencia que se le sigue por el presunto delito de abuso de autoridad por la requisa de dicho proyecto.

Cuando fue gobernador, Rodríguez Calderón ordenó la requisa de la Ecovía, del transportista Abelardo Jorge Martínez, representante del Servicio de Transporte Tecno Ecológico, S.A. de C.V.

Tiempo después Tecno Ecológico interpuso una denuncia contra el acuerdo del 13 de octubre de 2016, cuando se determinó la requisa a la compañía, titular de la concesión del corredor Lincoln-Ruiz Cortines, Ecovía.

Te podría interesar: VIDEO: El día que Jaime Rodríguez “El Bronco” propuso mocharle la mano a los que roban

«El Bronco» fue detenido el 15 de marzo en el municipio de General Teherán, Nuevo León por presuntos delitos electorales.

Fue destinado a prisión preventiva en el Penal de Apocada (que mandó a remodelar cuando fue gobernador), y dos días después fue vinculado a proceso por su presunta participación en hechos con características de delitos electorales.

A finales de marzo se estableció la audiencia federal en la que su defensa buscará modificar la medida cautelar de prisión preventiva.

Te podría interesar: Detienen a Jaime Rodríguez “El Bronco” exgobernador de Nuevo León

Además la comparecencia de este viernes, Jaime Rodríguez tendrá una segunda el lunes 12 de abril por presuntos delitos electorales.

LV