ken salazar
Foto: Cuartoscuro / archivo / Ken Salazar señaló que su país espera que los cambios protejan “las inversiones actuales y futuras de empresas estadounidenses en México"  

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que el aval a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) traerá un sinfín de litigios y obstruirá la inversión en ese sector.

Salazar dijo que “respeta la soberanía de México y sus procesos democráticos. Es en este tenor de cooperación y respeto que nos preocupa que la Ley de la Industria Eléctrica, de 2021, probablemente abrirá la puerta a litigios sin fin, generando incertidumbre y obstruyendo la inversión”.

TE PUEDE INTERESAR:  Por Ken Salazar urge revisar Entendimiento Bicentenario

Además, señaló que las otras medidas para el sector eléctrico, las cuales se discutirán en el Poder Legislativo, tendrán “impactos en la competitividad de América del Norte y, por ello esperamos que el marco jurídico apoye la creación de una América del Norte que sea potencia de energía limpia”.

El diplomático señaló que su país espera que los cambios protejan “las inversiones actuales y futuras de empresas estadounidenses en México conforme a las obligaciones adquiridas bajo el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (Tmec)”.

Abundó que su expectativa es que “cualquier marco jurídico establezca un claro compromiso con el combate a la crisis del cambio climático, y con proveer energía limpia, barata y accesible para todos”.

TE PUEDE INTERESAR:   Ratifica morenista demanda de juicio político contra Quadri

Reiteró que “Estados Unidos está comprometido a trabajar con México para hacer de América del Norte una potencia energética que encabece al mundo en el combate a la crisis climática y produzca abundante energía limpia con tecnología solar, geotérmica, hídrica, eólica y otras energías limpias”.

Recordó que en varias reuniones con funcionarios del gobierno de México expresó sus preocupaciones sobre los cambios en el sector eléctrico y otras reformas propuestas.

Arremete AMLO contra a legisladores de EU

Por: Marco Fragoso

Al negar el uso político de la Fiscalía General de la República (FGR ) a cargo de Alejandro Gertz Manero, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó mentirosos a los legisladores de Estados Unidos que acusaron al fiscal general de la República (FGR), de asediar al poder judicial de la nación y enfocarse en abrir procesos contra opositores al Presidente.

“Son, con todo respeto, mentirosos, porque no es cierto, mienten, están desinformados, nosotros no actuamos por consigna en contra de nadie; si tienen pruebas, que las presenten”, los retó.

López Obrador afirmó que su administración ya no le dice cómo actuar a la FGR porque es una institución autónoma.
LEG