Hugo
Foto: Cuartoscuro.l "Hugo era el amor de mi vida, hoy le voy a llorar mucho": Madre de Hugo Carbajal  

Maureen Amaro, madre de Hugo Carbajal, el adolescente quien perdió la vida este fin de semana durante una fiesta clandestina en Jilotzingo, brindó una rueda de prensa donde comunicó la aprehensión del presunto homicida del menor. 

Durante la noche de este miércoles, la familia de Hugo confirmó que Mauricio “N” se entregó de manera voluntaria en la Fiscalía General del Estado de México (FGE), luego de que fuera identificado por las autoridades. 

Te podría interesar: Hacen mitin en apoyo a la Reforma Eléctrica, violan veda por Revocación de Mandato

“Ya se encuentra detenido el asesino de Hugo, ya lo agarraron. Y como les dije, vamos a hacer justicia por Hugo, y Hugo no iba a hacer parte de la estadística”, fueron las primeras palabras de la madre tras la detención. 

Amaro reconoció la solidaridad de amigos y compañeros de Hugo durante el bloqueo de 17 horas, sobre la banqueta de Periférico Norte, frente al Parque Naucalli

Además, subrayó que ante la respuesta de las autoridades del Estado de México, encontró consuelo sobre la justicia que se hizo del crimen de su hijo. 

“Hugo era el amor de mi vida, no lo he podido llorar pero les juro que hoy le voy a llorar mucho. Así como anoche dormí en Naucalli en el piso, hoy voy a dormir con su almohadita que todavía tiene su olor… ya no me lo van a regresar pero por lo menos denme el consuelo de la justicia”, destacó. 

Te podría interesar: Organiza diputada del PT “coperacha” para apoyar a madre que perdió 6 hijos en incendio

De igual manera, agradeció a al gobernador Alfredo del Mazo y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo ofrecido durante el proceso de captura de Mauricio “N”. 

“Quiero externarle una felicitación al gobernador Alfredo del Mazo, a todo su equipo de gobierno que está aquí conmigo en estos momentos. Y a AMLO, al gobierno federal que coadyuvo después que tanto te pedí”. 

Finalmente, añadió que el presunto asesino ya se encuentra detenido en el Penal de Barrientos, localizado en Tlalnepantla.  

 

MFC