PT
Foto: Facebook/ Nelly Maceda Carrera. l Organiza diputada del PT “coperacha” para apoyar a madre que perdió 6 hijos en incendio  

La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Nelly Maceda Carrera organizó una colecta para apoyar a Martha García, madre de los seis niños que perdieron la vida al incendiarse su hogar en la comunidad de San José Tilapa, en el municipio de Coicoyán de las Flores, en la zona mixteca de Oaxaca.

La legisladora poblana detalló, a través de un comunicado, que la meta es obtener recursos suficientes, que se le entregarán de manera directa a la afectada, para que tenga la posibilidad de una vivienda digna.

Indicó que ya inició los donativos entre sus compañeros del grupo parlamentario en San Lázaro, amistades y connacionales que radican en la Unión Americana.

Te podría interesar: Diez años de vida útil le quedan al edificio que alberga Salón de Plenos en San Lázaro

Maceda Carrera consideró que como representantes populares tienen el deber de buscar por todos los medios la forma de apoyar a los mexicanos que experimentan una desgracia como esta.

Sus hijos Rosalba de 11 años, Cesar de 8 años, Irma de 6 años, Víctor de 4 años, Gabriel de 1 año seis meses, y un bebé de seis meses de edad se calcinaron después de que su mamá prendiera el fogón y se fuera al molino.

Tras su salida, la casa se incendió y consumió en poco tiempo, ya que estaba construida de madera y lámina, materiales comúnmente usados en esa zona de Oaxaca debido a los altos índices de marginación.

Te podría interesar: Anuncian uso opcional de cubrebocas para Feria de San Marcos, en Aguascalientes

Ante esta situación, la parlamentaria por el PT apuntó que es imperativo romper con los cinturones de pobreza y marginación para evitar tragedias como la suscitada en la Mixteca oaxaqueña.

Maceda Carrera dijo confiar en que en los próximos días logre obtener los recursos suficientes para entregarlos a la familia.

 

MFC