DARWIN
Foto: AFP / Los cuadernos fueron entregados de forma anónima el 9 de marzo de 2022 en una bolsa rosa de regalo, con una tarjeta en un sobre deseando "Feliz Pascua"  

Luego de dos décadas, y de manera completamente misteriosa, reaparecieron dos cuadernos de Charles Darwin, los cuales se encontraban con el estatus de robados de la biblioteca de la universidad británica de Cambridge, mismo lugar al que volvieron.

Los cuadernos fueron entregados de forma anónima el 9 de marzo de 2022 en una bolsa rosa de regalo, con una tarjeta en un sobre deseando “Feliz Pascua” a los bibliotecarios, según informó la biblioteca en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:   TikTok. ¡Es cáncer! Joven descubre que «raya cool» en su uña no era tal

“Estoy sumamente aliviado de saber que los libros se encuentran en buen estado”, dijo Jessica Gardner, directora de los servicios bibliotecarios. “Al igual que muchas otras personas en todo el mundo, estaba profundamente triste por su pérdida. La alegría de su regreso es inmensa”, añadió.

Uno de los dos cuadernos darwinianos, contiene el esbozo del “Árbol de la vida”, el cual se convirtió en el símbolo de la teoría de la evolución del naturalista inglés.

Los ejemplares fueron sustraídos de la biblioteca en el año 2000, de una sala en la que se encontraban varios ejemplares valuados en millones de libras esterlinas. Sin embargo, los bibliotecarios en su tiempo consideraban que existía la posibilidad de que estos, hubieran sido colocados de manera errónea dentro del centro de estudios, el cual alberga más de 10 millones de artículos, volviendo la labor de localización una verdadera odisea.

Los cuadernos de Darwin serán expuestos a mediados de año al público en el marco de una exposición en Cambridge dedicada al científico.

LEG